Expo Agritech impulsa la sostenibilidad

28-30 octubre 2025 | Málaga - FYCMA

Sostenibilidad en todos los niveles

En Expo Agritech estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad. Nuestro principal objetivo es impulsar la digitalización y la tecnología en todas las industrias. Contribuir a la competitividad también significa contribuir a la sostenibilidad.

Ser un evento certificado por Biosphere es un testimonio de nuestros esfuerzos por tener un impacto positivo en nuestro entorno, sociedad, comunidades, industrias y economía.

Hacia el Cero Residuo. Todo tiene una segunda vida

En colaboración con Ocean52, toda el agua del Congreso se distribuye en botellas de aluminio reutilizables. Esto no solo elimina el plástico, sino que también reduce el embalaje de un solo uso y, junto con Ocean52, contribuimos a un impacto positivo destinando el 52% de nuestra facturación a proyectos de conservación oceánica.

Además de eso, también hemos eliminado el papel de nuestro evento con iniciativas digitales como la guía del visitante en la APP DES, la guía de expositores a través de códigos QR, o pasando de usar listas de papel para actividades institucionales y de networking a utilizar Tablets.

Contamos con puntos de reciclaje y hay contenedores para separar los residuos distribuidos por todo nuestro showroom. También, el 65% del material de las zonas comunes es reutilizado de otros eventos, para que no sea necesario construir ni generar residuos durante nuestro montaje.

Contribuyendo a comunidades más sostenibles

Actuar globalmente y pensar localmente es nuestro lema.

Con la celebración de Expo Agritech tenemos un impacto de millones de euros, pero sabemos que el crecimiento económico no es posible si no es sostenible. Por eso, solo contamos con proveedores locales y promovemos la oferta de Málaga, desde su arquitectura, cultura y gastronomía.

Expo Agritech es un evento internacional que también se centra en el impacto local para ayudar a que la ciudad y la comunidad de Málaga y España crezcan en todos los aspectos.

Uso de energía verde

FYCMA tiene su propia planta de energía solar fotovoltaica con 561 paneles que generan aproximadamente 155 kWh al año. Inaugurada en 2008, su rendimiento en los últimos años equivale a la cantidad necesaria para evitar la emisión de 37 toneladas de dióxido de carbono al año.

También están disponibles autobuses y lanzaderas para que los asistentes compartan el transporte y reduzcan la huella de carbono.

Además Fycma desarrolla su actividad a través de la colaboración con iniciativas como Hilo Doble, en el que prima el compromiso social y medioambiental. Así, este proyecto empresarial impulsado por las entidades malagueñas Arrabal-AID y ASIMAS, se encarga de reutilizar y elaborar nuevos productos con lonas de PVC usadas en eventos y ferias celebradas en el Palacio.